Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Alianza País y País Que Queremos piden a JCE investigar denuncias de uso de recursos del Estado en precampaña

Consideran debe investigarse los señalamientos hechos por peledeístas contra Gonzalo Castillo

Expandir imagen
Alianza País y País Que Queremos piden a JCE investigar denuncias de uso de recursos del Estado en precampaña
El presidente de Alianza País, organización que junto a al País Que Queremos exigen a la Junta Central Electoral investigar denuncias sobre uso de fondos del Estado. (ARCHIVO)

El Partido Alianza País (Alpaís) y el movimiento El País Que Queremos solicitaron (EPQQ) este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) investigar las denuncias sobre el uso de fondos del Estado, en la precandidatura a la presidencia del peledeísta Gonzalo Castillo.

Mediante una instancia depositada en la Secretaría General de la JCE, Guillermo Moreno, presidente de AlPaís, y Bartolomé Pujals, de EPQQ, pidieron indagar los hechos denunciados por los dirigentes peledeístas Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez y Manuel Crespo.

Aduce el documento que en caso de verificarse violaciones a la normativa electoral vigente, sean aplicadas las medidas cautelares necesarias para hacer cesar de manera inmediata cualquier uso ilícito de los fondos del Estado.

En la instancia sostienen que se hace necesario adoptar medidas dado a que dos de los denunciantes peledeístas fueron precandidatos presidenciales, quienes retiraron sus aspiraciones por el alegado uso de recursos ilícitos.

También, demandaron de la JCE atender las denuncias que circulan en las redes sociales sobre aparentes empleados del Ministerio de Obras Públicas, quienes serían forzados a acudir a los actos de precampaña de Castillo, bajo amenaza de ser cancelados.

Además, requieren investigar fotografías que están circulando en las que figura una camioneta con el membrete del Ministerio de Medio Ambiente transportando personas con camisetas moradas y el uso de bases de datos personales para el envío de mensajes masivos SMS de los precandidatos, lo que dicen constituye una franca violación a la privacidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.