Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Alpaís y Opción Democrática fijan posición sobre primarias

Celebrarán mañana una rueda de prensa para hablar del tema

Expandir imagen
Alpaís y Opción Democrática fijan posición sobre primarias
Guillermo Moreno

Luego de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunciara su decisión de no celebrar primarias, aumentan las expectativas en torno al camino que asumirán Alianza País (Alpaís ) y Opción Democrática (OD).

Ambas organizaciones sostendrán mañana una rueda de prensa para comunicar la decisión que adoptaron respecto al proceso y la partida económica a aportar. Será en la casa nacional de Opción Democrática, ubicada en la avenida 27 de Febrero #441 a las 10 de la mañana.

En el caso de Alpaís, darán a conocer la medida acordada en su reunión de la Dirección Nacional del partido celebrada el pasado domingo 31 de marzo, donde analizaron la disposición de la Junta Central Electoral (JCE) de deducir el 40 % de la contribución económica del Estado a los partidos que harán primarias. Conforme a la disposición de la Junta, Alpaís deberá realizar un aporte para las primarias de RD$20 millones, de unos RD$50 que recibirán en este año, que los dejaría prácticamente sin recursos económicos para la campaña política rumbo a las elecciones del 2020.

“Fijaremos posición sobre el tema de las primarias”, confirmó Guillermo Moreno, presidente de Alpais.

Tanto Alpais como Opción Democrática han considerado ilegal el aporte del 40% para las primarias, ya que están dejando excluidas las promociones de las candidaturas.

Del PRD

Recientemente, el PRD decidió no elegir su candidato presidencial a través de primarias y designó una comisión, encabezada por Janet Camilo, que estudiara otro método de elección, según lo estipulado en la Ley 33-18, de Partidos Políticos. La decisión la habría adoptado la organización política debido a que el aporte del 40% que debería realizar para la celebración de las primarias impactaría sus finanzas.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.