Andrés Navarro: “Mientras ellos se entretienen con encuestas de marketing, Gonzalo Castillo sigue trabajando”

  • Afirma que el PLD trata de crear el mejor clima de trabajo para la Junta Central Electoral
$!Andrés Navarro: “Mientras ellos se entretienen con encuestas de marketing, Gonzalo Castillo sigue trabajando”
Andrés Navarro, director operativo de campaña de Gonzalo Castillo.

Andrés Navarro: , director operativo del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que las encuestas son estudios que respeta, pero están conscientes que son “encuestas de marketing” para posicionar a determinados candidatos.

“Mientras ellos se entretienen con encuestas de marketing, Gonzalo Castillo sigue trabajando al detalle en todos los municipios y comunidades de nuestro país escuchando a la gente”, indicó el director operativo de la campaña.

Navarro dijo que esa organización política respalda todas las iniciativas de la Junta Central Electoral para dar garantías de transparencia y seguridad a todos los participantes en el proceso electoral.

Navarro respondió de esa forma al ser cuestionado por representes de los medios de comunicación acerca de la información de la Junta Central Electoral de que solicitó a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) su colaboración técnica para auditar el sistema de votación automatizado a implementarse en las elecciones municipales de febrero próximo.

El también miembro del Comité Político del PLD dijo que esa organización se caracteriza por ser un partido institucionalista que ha brindado su apoyo en este caso a las decisiones de la Junta Central Electoral para mayor transparencia.

“El PLD muy por el contrario a otros partidos de oposición, ha tratado de crear el mejor clima de trabajo para que la Junta Central Electoral como árbitro, pueda ejercer adecuadamente su labor”, explicó Navarro.

Reiteró que todo lo que haga la JCE para conferir mayor confianza en el pueblo dominicano en materia de su labor como árbitro es apoyado por el PLD.

“Como ustedes saben, el PLD ha asumido una política de fortalecimiento al sistema de partidos políticos dominicanos y dentro de esa política su apoyo a la Junta Central Electoral”, declaró Navarro en la rueda de prensa realizado el pasado martes en la Casa Nacional peledeísta donde se anunciaron las actividades de esta semana del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

20191218 https://www.diariolibre.com

+ Leídas