Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Antonio Marte dice carestía de productos se debe a la gran cantidad de haitianos que se “comen todo”

“Si usted va a Higüey encuentra más haitianos que dominicanos; si va a La Romana, lo mismo; y en Santiago, lo mismo”, manifestó el senador

El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, dijo que la carestía de algunos productos de la canasta básica familiar se debe a la gran cantidad de haitianos ilegales en el país, que según él, se comen todo.

El legislador de la bancada Fuerza del Pueblo se quejó de que de los operativos que realizan contra conductores de autobuses que llevan ilegales les imponen multas muy altas y a otros tipos de vehículos no los castigan.

El congresista llamó al Ministerio de Defensa y al director de Migración a reunirse con los transportistas para ver qué hacen con los extranjeros.

Se quejó en el sentido de que, las multas a los autobuses que encuentran con haitianos a bordo, son de 150 mil pesos, cuando en las obras de construcción que están llenas de estos, no hay ninguna consecuencia.

Planteó que el país está compuesto en un 50 % de haitianos y que estos se comen todo: la pica pica, el arenque, el bacalao y todo...

“Si usted va a Higüey encuentra más haitianos que dominicanos; si va a La Romana, lo mismo; y en Santiago, lo mismo”, manifestó Marte.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.