Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Anulan contrato entre publicitaria y ProCompetencia

La cancelación fue motivada en el desistimiento por parte de Tiki Taka

Expandir imagen
Anulan contrato entre publicitaria    y ProCompetencia
Yolanda Martínez visitó ayer la Cámara de Diputados. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La presidenta de ProCompetencia Yolanda Martínez explicó ayer que fue anulado el contrato entre esta entidad y la empresa Tiki Taka para la contratación de servicios de rediseño de la imagen institucional de la dependencia pública.

De acuerdo con los documentos, facilitados por Martínez en su visita a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la compañía decidió declinar de la contratación “en virtud del clima nocivo”, que a considerar del gerente Joan Miranda, se había creado para su imagen corporativa “como consecuencia de los alegatos de supuesto favoritismo”.

En la comunicación dirigida al Comité de Compras y Contrataciones de ProCompetencia, Miranda niega que Mike Alfonseca, pareja sentimental de Martínez, haya sido socio de Producciones Tiki Taka SRL, y afirma que este fue “el publicista creador del nombre y por esta razón el certificado de nombre comercial No 377669, de fecha 14 de marzo de 2014, lo consigna como su titular”.

Auditorías

Martínez aseguró estar “sorprendida” ante el anuncio que hiciera el pasado jueves el director de Auditorías de la Cámara de Cuentas, Luis Paulino, de que el órgano de fiscalización tiene un equipo de auditores en la institución que ésta dirige, y que habrían reenfocado los trabajos que realizaban a raiz de la denuncia de que la empresa Tiki Taka fue supuestamente favorecida en un proceso de licitación.

Indicó que ella solicitó una auditoría de gestión que iba desde el día 1ro de enero de 2014 hasta el día 31 de 2015, y que los equipos estuvieron allí por casi dos meses hasta el 16 de diciembre del pasado año.

E

TEMAS -