Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Auditores trabajan con código fuente del voto automatizado

Entre este martes y miércoles se procederá con la impresión boletas

Expandir imagen
Auditores trabajan con código fuente del voto automatizado
Técnicos verifican equipos durante la auditoría. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

La firma española Alhambra Eidos presentará este miércoles 15 a los partidos y medios de comunicación la compilación del código fuente, a fin de verificar la similitud con el original y el programa objeto cargado a cada kit de votación.

Desde este lunes y hasta el sábado 18 de este mes de enero, los peritos trabajarán en la extracción de fuentes en equipos, consolidación de datos, análisis de datos, entorno de desarrollo y código fuente y de entorno Microsoft Azure, así como la auditoría de infraestructuras críticas del Data Center. Los trabajos serán realizados en grupos de 30 equipos.

Será entonces a partir del jueves 22 y hasta el lunes 27 cuando se trabaje en la elaboración del informe preliminar que dará pie a la presentación final de la auditoría prevista a concluir el viernes 31 de enero.

Los trabajos de la auditoría se realizan conjuntamente con el montaje de las elecciones municipales cuya impresión de las boletas electorales arranca entre este martes y miércoles.

La tarde de ayer, según informó la Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) comenzó la impresión de 100 mil boletas educativas para la capacitación del personal que trabaja en las mesas electorales.

Mario Núñez también informó que se ultiman detalles sobre la impresión de las boletas electorales cuyos artes estarían listos este martes.

Mientras para este jueves 16, la JCE tiene previsto recibir a los integrantes de la Misión de Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) que vienen para las elecciones municipales.

La firma española Alhambra-Eidos presentará este miércoles 15 a los partidos y medios de comunicación la compilación del código fuente, a fin de verificar la similitud con el original y el programa objeto cargado a cada kit de votación.

Desde este lunes y hasta el sábado 18 de este mes de enero, los peritos trabajarán en la extracción de fuentes en equipos, consolidación de datos, análisis de datos, entorno de desarrollo y código fuente y de entorno Microsoft Azure, así como la auditoría de infraestructuras críticas del Data Center. Los trabajos se realizarán en grupos de 30 equipos.

Será entonces a partir del jueves 22 y hasta el lunes 27 cuando se trabaje en la elaboración del informe preliminar que dará pie a la presentación final de la auditoría prevista a concluir el viernes 31 de enero.

Los trabajos de la autoría se realizan conjuntamente con el montaje de las elecciones municipales, cuya impresión de las boletas electorales arranca entre este martes y miércoles.

La tarde de este lunes, según informó la Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), empezó la impresión de 100 mil boletas educativas para la capacitación del personal que trabaja en las mesas electorales.

Mario Núñez, también informó que se ultiman detalles sobre la impresión de las boletas electorales, cuyos artes estarían listos este martes.

Mientras para este jueves 16, la JCE tiene previsto recibir a los integrantes de la Misión de Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) que vienen para las elecciones municipales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.