Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianzas políticas
Alianzas políticas

Ayala: “El acuerdo refleja coherencia ideológica”

Peledeístas y perredeístas compitieron en aplausos al recordar a Juan Bosch y a Peña Gómez

SANTO DOMINGO. El secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, dijo que el acuerdo de alianza política entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene una enorme trascendencia, porque refleja una coherencia ideológica, de ideales y de valores.

“Es un momento histórico, es un momento de cambio de tiempo en lo que es la política dominicana”, subrayó Ayala, quien resaltó que para el organismo que agrupa a 152 partidos a nivel mundial, es un privilegio ser testigo de esa alianza entre dos organizaciones con ideales similares.

Resaltó que los partidos políticos se engrandecen y se ennoblecen cuando van acorde a lo que dicen y lo que señalan.

“Este acuerdo tiene una gran consecuencia, porque es consecuente con la historia de la República Dominicana”, aseveró.

Ayala ponderó la apertura del presidente Danilo Medina para la firma de este acuerdo, lo que a su entender refleja su capacidad de estadista.

También destacó la voluntad, visión y compromiso del presidente del PRD, Miguel Vargas.

Blancos y morados

La dirigencia del PRD y del PLD llegó puntual, y ocupó los primeros asientos del salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

Fue notoria la ausencia del presidente del PLD, Leonel Fernández, quien se excusó por compromisos internacionales, y la del secretario general de PRD, Tony Peña Guaba, aunque su hermana, Abril Peña, fue la que entregó las hojas en las que ambos líderes firmaron el pacto.

Medina y Vargas levantaron sus manos al inicio y dos veces al culminar el acto, que duró una hora y quince minutos.

Vargas llevó puesta una corbata azul marino y Medina una azul con puntos blancos. Aquí no hubo coincidencias como las del “pacto de las corbatas azules, firmado entre Vargas y Leonel Fernández.

Estuvieron presentes militantemente los miembros del Comité Político, candidatos a senadores, diputados y algunos alcaldes del PLD. Blancos y morados competían en aplausos cuando se hacía referencia a sus fenecidos líderes, y se desbordaban en gritos a la hora de apoyar a Danilo y a Miguel. Los expresidentes Álvaro Colom, de Guatemala, y Rodrigo Borja, de Ecuador, fueron muy aplaudidos al igual que el exgobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá.

TEMAS -