Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Oposición
Oposición

Bloque opositor eleva sus quejas ante la OEA

Aseguran que la JCE es un “órgano imparcial”

Expandir imagen
Bloque opositor eleva sus quejas ante la OEA
Miembros de la oposición. (DIARIO LIBRE/PEDRO MARTÍN SÁNCHEZ)

Algunos de los partidos que conforman el bloque opositor elevaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sus quejas de que la Junta Central Electoral (JCE) es un "órgano no imparcial", tomando decisiones que favorecen al Gobierno y perjudican a los partidos de oposición.

Durante la tarde de este viernes, delegados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la Fuerza del Pueblo, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el Partido de Unidad Nacional (PUN) se reunieron con Aracelis Azuara, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), a quien le expresaron las quejas que tienen con la institución electoral.

En la reunión, realizada a puertas cerradas en el hotel JW Marriott, de la capital, la oposición replicó las querellas que han denunciado en los medios: "el retraso injustificado en la entrega de los fondos a los partidos para la campaña electoral, el desplazamiento del PRSC de la posición número 3 de la boleta electoral y otorgarlo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD)", entre otras supuestas anomalías.

Te puede interesar

"La última escena que devela toda la trama se presentó cuando la JCE dictó su resolución 13-2020 a solo días del proceso de votación, modificando el criterio fijado previamente en la resolución 34-2019", indica la oposición a través de un documento entregado a los medios.

Advierten que estarán vigilantes ante "las acciones parciales de algunos miembros de la JCE".

En la reunión participaron el presidente del PRSC, Federico -Quique- Antún, y el delegado político de esa organización ante la JCE, Tácito Perdomo; Pelegrín Castillo, Vinicio Castillo y Juárez Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; Pedro Corporán, del Partido Unidad Nacional (PUN); Manuel Crespo, Fernando Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP) y Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.