Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Califican de “traidoras” y “oportunistas” declaraciones de Hipólito y Quique

Las declaraciones son del Frente Amplio

Expandir imagen
Califican de “traidoras” y “oportunistas” declaraciones de Hipólito y Quique
El secretario general del partido Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo (FUENTE EXTERNA )

El secretario general del partido Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, calificó de “traidoras” y “oportunistas” las declaraciones de los dirigentes del PRM, Hipólito Mejía, y del PRSC, Quique Antún, en el sentido de que se modifique la Constitución de la República para habilitar al presidente Danilo Medina para el 2024.

Rodríguez Restituyo señaló que estas declaraciones son una traición a la mayoría del pueblo dominicano, que luchó y resistió hasta vencer los propósitos del PLD-Gobierno de modificar la Carta Magna, para postularse para un tercer mandato, y que luego de la avalancha de oposiciones el gobierno desistió.

Lea también: PRSC propone habilitar a Danilo Medina para el 2024

Hipólito Mejía a favor de habilitar a Danilo; PRM pide candados a reelección

“Ahora de manera oportunistas estos dirigentes plantean de nuevo abrir un debate que ya está cerrado, y lo que procuran es de ganarse la simpatía del actuar gobierno, y con ellos obtener beneficios políticos y económicos en perjuicios de sus propias organizaciones, que se suponen son de la oposición”, expresó el dirigente político.

Rodríguez dijo, que la ley de partidos, 33-18, prohíbe ese coqueteo de los partidos de oposición con el del Gobierno, cuando son violadores a los principios de esa norma, en sus artículos 12 y 13, y que establecen la claridad de los partidos y su proceder, o son de la oposición o son del Gobierno.

“Pero esas confusiones terminaron, que es lo que trae intranquilidad a la sociedad dominicana”, aseguró el secretario general del Frente Amplio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.