Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Camacho compara a mujeres con la JCE, que nunca le alcanza dinero

Diputada denuncia Ley Electoral es un retroceso en materia de equidad de género

Expandir imagen
Camacho compara a mujeres con la JCE, que nunca le alcanza dinero
Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, comparó a la Junta Central Electoral (JCE) con las amas de casa y aseguró ayer que “por más que usted le dé nunca le alcanza el dinero”, al referirse a los requerimientos que ha hecho el presidente del organismo rector de las elecciones sobre la necesidad de que el Estado financie la celebración de las primarias de los cinco partidos que adoptaron este método para la elección de sus candidatos.

El legislador consideró necesario que la junta haga el requerimiento de fondos públicos para organizar los procesos del Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Moderno, el Partido Revolucionario Dominicano, Alianza País y Opción Democrática.

Camacho indicó que el valor de la democracia debe ser pagado.

“La Junta Central Electoral es sinónimo de las mujeres en su calidad de amas de casa que por más que usted le dé nunca alcanza el dinero”, respondió Camacho, al ser cuestionado sobre el planteamiento del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, durante una recepción en su despacho.

“Y ellas administran bien porque nos guardan de todo, les compran ropa a los niños, van al salón y andan siempre bien vestidas”, prosiguió el presidente de la Cámara de Diputados.

Quejas por cuota de género

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, consideró la recién aprobada Ley del Régimen Electoral como un retroceso para las mujeres porque según explicó la ley Electoral 275-97, aún vigente, obligaba a los partidos políticos a que cumplieran con la cuota del 33 % por circunscripción por provincia y se devolvía la boleta de aquellos que así no lo hicieran.

“El hecho de que ese 60/40 sea nacional les devuelve a los partidos la discrecionalidad de poner a las mujeres en los sitios que mejor les convenga”, se quejó la legisladora.

TEMAS -