Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Candidatos a diputados de Santiago piden agilizar conteo de votos

Los aspirantes a ocupar las 18 plazas de esa ciudad en la Cámara Baja, acuden cada día a la sede de la Junta Electoral para seguir de cerca el proceso

Expandir imagen
Candidatos a diputados de Santiago piden agilizar conteo de votos
El candidato del PRM, Nelson Marmolejos. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El conteo del voto preferencial mantiene en vilo a los 117 candidatos a diputados de diversos partidos políticos que participaron en las elecciones congresuales del pasado domingo en Santiago.

Los aspirantes a ocupar las 18 plazas de Santiago en la Cámara Baja, quienes acuden cada día a la sede de la Junta Electoral de esta demarcación para seguir de cerca el proceso, dicen esperar que el organismo agilice.

Héctor Ramírez, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió que definan lo antes posible los legisladores que representarán a Santiago en el periodo 2020-2024.

“Esperamos que todo salga como manda la ley y que declaren ganador a quienes en realidad obtuvimos la mayoría de los votos”, expuso Ramírez.

De su lado, la aspirante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ylsis Cruz, señaló que no permitirá que vulneren su elección como diputada.

“De ser necesario yo voy a hacer guardia día por día hasta que me cuenten todos los votos”, indicó la dirigente perremeísta.

El también candidato del PRM, Nelson Marmolejos, dijo esperar que la voluntad popular expresada en las urnas sea respetada.

Expandir imagen
Infografía
El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Explican tardanza conteo

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela, informó que podrían tardar hasta dos semanas en el proceso de conteo del voto preferencial debido a la gran cantidad de actas que están descuadradas.

El funcionario electoral dijo que de 1,187 certificados tendrán que cotejar 600.

Durante el conteo, los candidatos tienen un representante en el salón donde los jueces de la Junta Electoral de Santiago están realizando el conteo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.