Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuota femenina
Cuota femenina

Capacitan 715 mujeres para lograr su participación en la política

La formación está a cargo de la comisión de género de la JCE

Expandir imagen
Capacitan 715 mujeres para lograr su participación en la política
Rosario Garciano de los Santos motiva a las mujeres. (FUENTE EXTERNA.)

Más de 715 mujeres han sido formadas para lograr su participación en la política de la República Dominicana dentro de un programa de capacitación llevado a cabo por la Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Políticas de Igualdad de Género y que abarcará todo el país.

La capacitación se ha llevado a cabo en talleres celebrados en los municipios de: Comendador, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Jimaní, Neiba, Azua, Baní, San José de Ocoa y San Cristóbal. Igualmente, participaron también mujeres de los municipios de Nagua, Cotuí, Bonao, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Salcedo, Dajabón, San Ignacio de Sabaneta y San Francisco de Macorís.

La idea es dotar de las herramientas necesarias a las mujeres con vocación política, a fin de que se instruyan en materia de sus derechos políticos.

Rosario Graciano de los Santos, coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género de la JCE, hizo un llamado a las mujeres “a empoderarse y prepararse para su participación en la política”.

“Yo les invito a que se formen y se empoderen de todo este material que les estamos brindando para que participen en las transformaciones sociales, a través de su integración y participación en la política. El Pleno de la Junta Central Electoral da garantía de que no se inscribirán las candidaturas de los partidos si no se cumple con la cuota de la mujer como lo establece la Ley”, expresó.

TEMAS -