Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Castaños dice que JCE no se contradice

Expandir imagen
Castaños dice que JCE no se contradice
La decisión de la JCE ha polarizado entre quienes apoyan el paro de actividades proselitistas y quienes no la aceptan. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, aseguró que el organismo que preside está creando un orden propio para la paz y la justicia a través de un orden en la actividad política.

Castaño fue abordado por periodistas durante el velatorio del padre la vice presidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández.

“No es verdad que se puede detener la actividad política con una resolución, lo que estamos haciendo es ordenándola”, dijo Castaño.

Continúo mencionando que durante mucho tiempo en el país no ha existido una regularización de las actividades políticas.

“La Junta entendió conveniente y prudente tomar una acción administrativa, pero todavía no hemos dictado ningún reglamento en particular” aseguró al referirse a las acciones tomadas por la JCE de suspender las actividades de proselitismo.

El presidente cuestionó y catalogó como falsos los comentarios que aseguran que la decisión tomada por la JCE es una contradicción.

“El mismo motivo que tuvo la Junta para no reglamentar la petición de Alianza País, en un momento determinado, que es que la campaña electoral no ha comenzado, es el mismo motivo para en este caso tomar una acción administrativa suspendiendo los actos de proselitismo en las calles” dijo Castaños.

Agradeció el apoyo y las críticas recibidas, pero recalcó que aún no estamos en temporada de campaña política e instó a los precandidatos a realizar las actividades.

TEMAS -