Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Castaños Guzmán advierte prórrogas de plazos ponen en peligro elecciones 2020

Asegura ese organismo ha sido muy flexible con los pedimentos en ese sentido

Expandir imagen
Castaños Guzmán advierte prórrogas de plazos ponen en peligro elecciones 2020
Los miembros del pleno de la JCE que preside Julio César Castaños Guzmán. (FUENTE EXTERNA.)

Las constantes solicitudes de prórrogas de plazos que realizan los partidos políticos ponen en peligro la organización de las venideras elecciones municipales, advirtió el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

La preocupación del presidente de la JCE, salió a relucir durante una audiencia pública para conocer cambios de nombres y de logos de varias organizaciones, entre ellas el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) por Fuerza del Pueblo (FP). Fue con relación a un pedido de un nuevo plazo para completar las candidaturas electorales municipales que hizo el delegado del Partido Socialista Verde (Pasove), Antolín Polanco.

“Esta Junta ha sido muy flexible, pero llega un momento en que estas peticiones ponen en peligro la organización de las elecciones”, enfatizó.

Alerto que hay un orden público que se aplica para todos los partidos por igual.

En los últimos días los partidos han solicitado a la JCE ampliar el plazo para registrar los pactos de alianzas y las inscripciones de candidaturas.

Al respecto, Castaños Guzmán manifestó que la JCE ha dado los plazos procedentes y razonables.

De las boletas

Hasta tanto no se agote el proceso de la aprobación de candidaturas no se podrán imprimir las boletas a utilizarse en las elecciones municipales, informó Castaños Guzmán.

Precisó que se deberá agotar el debido proceso y los plazos en torno a las inscripciones, aprobación y apelaciones de los candidatos.

“Sucede que para esas candidaturas hay unos plazos que están corriendo en las 158 juntas electorales, y cada admisión de esas candidaturas hay un plazo para hacerlo”, aseguró.

Aunque no especificó la cantidad de boletas a imprimir, dijo que ya la Dirección Nacional de Elecciones tiene estipulado el monto.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.