Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Castaños Guzmán dice decisión de auditar 20% de primarias fue “conciliadora”

Para ello se imprimieron 7,372 volantes que equivalen al número total de mesas con la aplicación de un método de impresión aleatoria con los enunciados de si en esa mesa corresponde auditoría o no

Expandir imagen
Castaños Guzmán dice decisión de auditar 20% de primarias fue “conciliadora”
Imagen de archivo del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, consideró este miércoles que la disposición de auditar el 20 por ciento de los votos que resulten de las primarias que se celebrarán este próximo día 6 de octubre en los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM) ha sido “muy oportuna” y “conciliadora”.

Para el magistrado Castaños Guzmán con dicha decisión la “Junta va a quedar muy bien”.

“Yo creo que fue muy conciliadora la decisión. Muy oportuna”, respondió el presidente de la JCE al ser cuestionado por periodistas que cubren la fuente de la entidad encargada de organizar las elecciones.

La Junta ha dispuesto una “distribución proporcional” del 20 por ciento de los votos a nivel nacional en sobres no identificados que fueron introducidos de forma aleatoria en las valijas correspondientes a cada mesa electoral.

Para ello, según ha informado la JCE, se imprimieron 7,372 volantes que equivalen al número total de mesas con la aplicación de un método de impresión aleatoria con los enunciados de si en esa mesa corresponde auditoría o no.

Así los volantes colocados en sobres sin identificar no seguirán ninguna secuencia en el proceso de etiquetado para los fines de línea de producción por sugerencia del PLD y PRM.

“Los 7,372 sobres fueron insaculados según la distribución determinada por municipio. Posteriormente, cada sobre fue seleccionado mediante sorteo manual simple, realizado al azar, de entre la totalidad de sobres correspondientes al municipio, y fue introducido en cada valija en la línea de producción y en presencia de delegados de los partidos políticos”, explicó entonces la JCE.

TEMAS -