Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CDP
CDP

CDP postuló a José Ángel Aquino para presidir la JCE

Fue miembro del órgano electoral del 2006 al 2016

Expandir imagen
CDP postuló a José Ángel Aquino para presidir la JCE
José Ángel Aquino Rodríguez, ex miembro de la Junta Central Electoral (JCE).

El Colegio Dominicano de Periodistas postuló a José Ángel Aquino Rodríguez para que sea tomado en cuenta como aspirante para ser el próximo presidente de la Junta Central Electoral (JCE), en el período 2020-2024.

En una misiva dirigida al presidente del Senado de la República Eduardo Estrella, Mercedes Castillo, presidenta del CDP, exhorta a la comisión encargada de elegir a los nuevos miembros del pleno n tomar en cuenta a José Ángel Aquino por poseer los valores y capacidades que se necesitan para dirigir ese órgano electoral.

Aquino Rodríguez es doctor en Derecho y licenciado en Lenguas Modernas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con estudios de especialidad en maestría en Psicología Social, en Derecho Económico, Negociación Política y Gerencia Política.

Para el año 2006 fue miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) hasta el año 2016, donde se desempeñó como miembro de la Cámara Administrativa, coordinador de la escuela electoral y coordinador de oficialías.

Además del CDP, otras instituciones que postularon a Aquino fueron la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Núcleo de Apoyo a la Mujer de Santiago (NAM) y la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd).

Otras entidades que también lo postularon, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), la Fundación Justicia y Desarrollo Local, la Sociedad dominicana de Abogados Académicos (Sodaac), Lideres Anónimos, Inc., Fundación Mivos, la Asociación Pro Bienestar Social (APROS) y el Instituto de Capacitación Política Jurídica y Social (Icap).

Además, la Asociación de Pastores Evangélicos del Suroeste, Unión Carnavalesca del Distrito Municipal Los Toros, Juventud Vibrante, Grupo de Jóvenes por una Meta (Grumeta), la Vieja Gloria Rounner y la Fundación por el Rescate del Medio Ambiente.

El Padre Juan Amadis, de la parroquia Santa María Madre de Dios, y coordinador de la pastoral universitaria de la Arquidiócesis de Santo Domingo, ofreció su apoyo a la postulación de abogado para ser tomado en cuenta como el próximo presidente de la JCE.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.