Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Cinco organizaciones políticas solicitan su reconocimiento en JCE

El plazo venció este sábado para los partidos depositar los documentos

Expandir imagen
Cinco organizaciones políticas solicitan su reconocimiento en JCE
Silvestre Abreu Gómez lleva documentación a la Junta. (NIZA CAMPOS)

Cinco movimientos y partidos acudieron en la mañana de este sábado a la Junta Central Electoral (JCE) a solicitar su reconocimiento en busca de participar en las elecciones del 2020.

Los requerimientos lo realizaron el Movimiento Patria para Todos (MPT), Movimiento Independiente Nigua por el Cambio, de Salvador Ventura; Partido Pro Bienestar Dominicano, de Gilberto Rafael Acosta; Movimiento Verde Revolucionario Francomacorisano, de Silvestre Abreu Gómez y Movimiento de Igualdad del Distrito Nacional, de Mónico Sosa.

Otros partidos y movimientos que ya habían depositado sus documentaciones también acudieron a completar sus expedientes.

Las organizaciones fueron a entregar la documentación requerida por ley en busca de obtener su personería jurídica, entre ellos estatutos, logos, presupuesto de gastos, declaraciones juradas, así como las firmas avalando la membresía de la organización.

La Ley 33-18 sobre Partidos, en su artículo 16, establece que las solicitudes de reconocimiento de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos serán sometidas a la Junta, a más tardar doce meses antes de la fecha de la celebración de la próxima elección ordinaria, que en este caso tendría lugar el 16 de febrero del 2019.

El viernes acudieron a la JCE, los partidos Progresista Popular (PPP) y El País Que Queremos (EPQ), cuyas solicitudes depositaron sus representantes ante la Secretaría General de la JCE.

También han solicitado reconocimiento los partidos Socialista Cristiano (PSC), que preside Soraya Aquino, excandidata presidencial, cuya solicitud fue elevada el primero de junio del 2017; el Frente Renovador Independiente (PFRI), que hizo el requerimiento el 20 de noviembre del pasado año y País Posible que llevó su documentación el 18 de diciembre. Además, los movimientos Progresista Comunitario (MPC) y Nosotros Pá cuando, mientras que por el municipio de Boca Chica lo hizo Arco Iris Nueva Imagen Independiente (MANIG).

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.