Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Comienzan a llegar misiones de observadores internacionales elecciones municipales

Este martes arribó al país el jefe de la misión electoral de la OEA

Expandir imagen
Comienzan a llegar misiones de observadores internacionales elecciones municipales
Sede de la Junta Central Electoral. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

A partir de este martes comenzaron a llegar las misiones de observadores internaciones que estarán presentes en las elecciones municipales del próximo domingo 16.

Este martes arribó al país el jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el ex presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien durante su estadía ser reunirá con autoridades electorales, representantes del gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil.

Esta será la décimo séptima misión de observación electoral que la OEA despliega en República Dominicana. En esta ocasión, el equipo de la organización, que ha comenzado a desplegarse en el país desde el 7 de febrero, estará compuesto por 25 observadores y especialistas de 12 nacionalidades, entre los que se cuenta expertos en organización y tecnología electoral, financiamiento político, participación política de las mujeres y justicia electoral.

Posterior a las elecciones, la MOE/OEA presentará un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones con el fin de contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales en la República Dominicana.

Para este jueves 14 llegan los representantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES). También se espera la llegada en esta semana de los representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE); del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA); de la Association of World Election Bodies (A-WEB), entre otros.

Para este viernes arribará a la República Dominicana una misión de observadores del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) que tiene su sede en Guatemala, la que permanecerá hasta el lunes 17.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.