Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión de acompañamiento a JCE llama a mantener discurso de paz en votaciones del domingo

Piden confiar en el trabajo transparente que realiza la Junta para montar las elecciones

Expandir imagen
Comisión de acompañamiento a JCE llama a mantener discurso de paz en votaciones del domingo
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán (centro), junto a Radhamés Martínez (izquierda) y Nersido Borg (derecha). (EDDY VITTINI)

La comisión de acompañamiento a la Junta Central Electoral (JCE) designada en el marco del diálogo entre los partidos políticos con la mediación del Consejo Económico Social (CES) visitó hoy la sede del órgano comicial, para supervisar los trabajos que se realizan para el montaje de las elecciones municipales extraordinarias del domingo 15 de marzo.

Aunque todavía se discute la metodología de trabajo que seguirá dicha comisión, presentada en la Junta la noche del miércoles, uno de sus integrantes, Radhamés Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), destacó los niveles de organización que han observado en los departamentos visitados.

El recorrido se hizo en compañía del Pleno de la JCE e incluyó las instalaciones de donde se trabaja con el despacho de los escáneres, así como de las valijas con los materiales electorales a usar este domingo.

“Sin duda alguna será un acompañamiento en las acciones que el pleno vaya tomando de caras a éstas elecciones y a las elecciones de mayo. Pero debemos confiar que la Junta va a hacer un trabajo transparente y a la altura que el pueblo está esperando”, expresó Martínez.

Mantener discurso de paz

Otro de los miembros de la comisión, Nersido Borg, de la Mesa de Diálogo de Representación Cristiana, llamó a mantener un discurso de paz durante las votaciones el domingo.

“El que el domingo todo salga en paz, bien, depende de todos los dominicanos y, nosotros, a través de las iglesias, hacemos el llamado a mantener un discurso de paz, de ir a votar y de acompañar a cada junta y cada funcionario y hacer que las cosas transcurran de la mejor manera posible”, expuso.

También Feliciano Lancen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) se mostró satisfecho con lo visto durante el recorrido, pues, indicó, la Junta tiene un equipo trabajando con entrega y que no está improvisando.

“Exhorto a que tengamos la plena confianza de que este proceso en República Dominicana será exitoso y que nadie debe quedarse en casa, si no cumplir con su derecho ciudadano”, dijo.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.