Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Comisión Nacional Electoral del PLD irá a reunión del Comité Político

Se tratará el tema de las reservas del 20% para las alianzas

El PRD sería el mayor beneficiado, obtuvo 30 alcaldes y 17 diputados

Expandir imagen
Comisión Nacional Electoral del PLD irá a reunión del Comité Político
Comisión electoral del PLD. (DL)

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en pleno estará presente en la Oficina Presidencial en donde a partir de las siete de la noche se reunirá el Comité Político de esa organización.

Se recuerda que será tratado el tema de las reservas del 20% de las candidaturas que serían en su mayoría para los aliados.

El mayor aliado del PLD es el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que obtuvo 30 alcaldes y 17 diputados.

La decisión de acudir a esa sede del PLD se adoptó en la reunión realizada este mediodía para informar, si así se requiere, de los avances en la organización de proceso electoral interno.

Algunos puntos relativos al proceso interno pudieran ser tratados por el Comité Político en la reunión ordinaria correspondiente al mes de junio ante el avance de la organización de este mecanismo electivo interno.

La Comisión Nacional Electoral del PLD la componen Lidio Cadet, su coordinador, quien es miembro del Comité Político al igual que Rubén Bichara y Alejandrina Germán, la completan Danilo Díaz, Cesar Prieto, Henry Merán, Robert de la Cruz, Armando García y Lupe Núñez.

En cuantos a los temas electorales se recuerda que el Comité Político sostuvo un encuentro el 30 de mayo, previo a la reunión de la plenaria del Congreso Extraordinario, decidiendo allí sobre las reservas de candidaturas.

Mediante misiva el Comité Político hizo saber a la Junta Central Electoral de que el PLD se acogía al derecho que otorga la Ley de Partidos de hacer reservas de hasta un veinte por ciento de las candidaturas.

“En reunión celebrada en fecha 30 de mayo del presente año, se procedió a realizar las reservas de candidaturas a cargos de elección popular para miembros del Partido o alianzas electorales con otros partidos para las elecciones generales del año 2020” se precisa en la comunicación que firmaron Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y José Ramón Fadul, delegado político ante la Junta Central Electoral y que se entregó el cinco de junio a la Junta, dos días antes de la fecha de vencimiento del Plazo.

TEMAS -