Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión para la designación de miembros de la JCE dice no aceptarán injerencias

Aclaran se encargarán de realizar su trabajo como lo que establece la ley

El presidente de la comisión de senadores que se encargará de la designación de los miembros de la JCE, Ricardo De los Santos, expresó que no se aceptaran injerencias de parte de ningún partido político y que realizaran su trabajo como lo establece la ley.

No vamos a aceptar injerencias de nadie, de ningún partido político. Nosotros como comisión trabajaremos con responsabilidad, pero sobre todo, con el mayor nivel de transparencia posible”, señaló el senador.

Con respecto de las declaraciones del expresidente Leonel Fernández de que el liderazgo político tiene identificados a los nuevos miembros de la JCE, los cuales se hablaron con el presidente de la República, Luis Abinader, De los Santos dijo que fueron designados para evaluar a los nuevos miembros que se postulen y eso harán.

De su lado, Antonio Taveras Guzmán miembro de la comisión especial, aclaró que Eddy Olivares no está impedido constitucionalmente, aunque este ostente un cargo político, pero que dependerá de los criterios que se establezcan para tomar decisiones de ese tipo.

Al ser cuestionado sobre si será parcial con los candidatos que representan su partido, Taveras dijo que “Como dijo el presidente de la comisión, no vamos a aceptar ningún tipo de presión a la hora de nosotros tomar las decisiones que nos toca, ningún tipo”.

Con respecto a la descalificación por parte de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente de la comisión sostuvo que como encargados de evaluar a los candidatos se encargarán de realizar lo que establezca la ley.

La Comisión realizó este martes su primera reunión en la que coordinó su programa de trabajo.

De los Santos, explicó que en el encuentro se decidió habilitar un plazo de siete días, para la inscripción de aspiraciones, plazo que iniciará desde el próximo viernes 11 hasta el lunes 21, del presente mes.

El legislador añadió que también fue definido el formulario de admisión, que será publicado en los medios de comunicación y en la página institucional del Senado de la República, el mismo debe ser llenado de manera virtual por los aspirantes.

Aclaró que “como Comisión vamos a hacer un trabajo con responsabilidad y sobre todo con la mayor transparencia posible”.

En la reunión estuvieron presentes, además de Ricardo De los Santos, los senadores Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); José Del Castillo Saviñón (Barahona); Ramón Rogelio Genao (La Vega); Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo); Faride Raful (Distrito Nacional); Iván Silva Fernández (La Romana); Franklin Rodríguez (San Cristóbal) y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco).

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.