Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comité Político del PLD reitera pedido a JCE de extensión de plazo para decidir primarias

Designan comisión que rendirá un informe sobre la propuesta de reglamento de la Ley 33-18

Expandir imagen
Comité Político del PLD reitera pedido a JCE de extensión de plazo para decidir primarias
Algunos de los miembros del Comité Político del PLD en la reunión celebrada anoche.

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró anoche el pedido a la Junta Central Electoral (JCE) de la extensión del plazo de 75 días otorgado por el organismo electoral para que los partidos y agrupaciones políticas reconocidas decidan qué tipo de primarias quieren y el padrón a utilizar.

Los miembros del Comité Político apoyaron la solicitud hecha por el partido, a través del delegado político ante la JCE, Ramón -Monchy- Fadul, en la que piden que el plazo sea extendido hasta principios del año 2019.

Se recuerda que en la comunicación depositada por Fadul a la JCE, que ataca la resolución 03-2018, le recuerda al organismo electoral que su espíritu siempre ha sido convocar a los partidos reconocidos antes de tomar cualquier decisión, lo que provocó una convocatoria de todas las organizaciones políticas para mañana miércoles en la que debatirán el tema.

“El PLD reiteró y ratificó esa petición hecha por nuestro delegado político a la Junta Central Electoral, a los fines de que ese plazo se extienda hasta principios del año próximo, enero, febrero, hasta marzo, según lo estime conveniente”, dijo Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD.

El otro punto tratado por el Comité Político del PLD fue el relacionado al proyecto de reglamento, de la Ley 33-18, que le remitió la Junta Central Electoral para su estudio y consideración.

En este punto el Comité Político decidió que una comisión le rinda un informe en la próxima reunión de ese organismo que será celebrada el lunes 1 de octubre del presente año. Esa comisión la estará coordinando Ramón Monchy Fadul, en su calidad de delegado político ante la JCE y la integrarán, además, Reinaldo Pared Pérez, Julio César Valentín, Rafael Alburquerque y Radhamés Jiménez Peña, todos miembros del CP.

A la reunión asistieron 29 de los 34 miembros y presentaron excusas José Bidó Medina, José Tomás Pérez, embajador en Washington, César Pina Toribio, embajador en Argentina, Miriam Cabral y la senadora Cristina Lizardo, quien no asistió por el fallecimiento de su suegra.

A las 7:10 de la noche se inició la reunión con la introducción del expresidente Leonel Fernández, que dio comienzo a los debates, luego de que fotógrafos y camarógrafos tomaran imágenes para los medios. El encuentro concluyó alrededor de dos horas después.

La próxima reunión del Comité Político será el 1 de octubre, siguiendo con lo acordado de reunirse el primer lunes de cada mes.

TEMAS -