Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Con 393 solicitudes, cierra el proceso de admisión para aspirantes a la JCE

Este miércoles se realizará la depuración de las solicitudes

Expandir imagen
Con 393 solicitudes, cierra el proceso de admisión para aspirantes a la JCE
Fachada de la JCE. (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE/ACHIVO)

Con 393 solicitudes cerró este martes el proceso de admisión para aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2020-2024.

El presidente de la comisión del Senado que evaluará a los aspirantes, Ricardo de los Santos, informó que la plataforma fue cerrada a las 5:00 de la tarde como se tenía estipulado.

Este miércoles se realizará la depuración de las solicitudes porque hay personas que realizaron el proceso, más no calificaban por falta de documentos o no tienen la edad, cuyo mínimo sería de 30 para los miembros y sus suplentes, y 35 para el presidente y su suplente, como lo estipula la Ley 15-19.

La próxima reunión de la comisión especial encargada de evaluar a los aspirantes está pautada para este miércoles a las 3:00 p.m. en el Senado de la República y luego dará a conocer el país el listado definitivo.

Sobre los aspirantes que no terminaron de depositar todos los documentos, De los Santos informó que estos quedan automáticamente descalificados.

Al ser cuestionado sobre el tema de la independencia de los aspirantes, este afirmó que la comisión se rige de acuerdo a los que dice la Constitución de la República y Ley 15-19, donde se establece los requisitos constitucionales que deben tener los miembros del Plano de la JCE.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.