Con un puñado de cédulas viejas, apresan en Boca Chica acusado de compra de cédulas

  • Las fotos suministradas por fuentes policiales muestran un montón de identidades vencidas

Oficiales de la Policía Nacional de puesto en Boca Chica apresaron a un hombre a quien supuestamente lo encontraron comprando cédulas supuestamente en favor del candidato del Partido Cívico Renovador, Ramón Candelaria.

El hombre supuestamente tenía en su casa más de 50 cédulas, cuyos propietarios son buscados por oficiales de la Policía para también ser apresados de acuerdo con datos suministrados en las autoridades.

Sin embargo, la foto mostrada a periodistas de este medio, son un puñado de cédulas viejas, vencidas, con fechas de 2005, 2008, 2018, entre otros años.

El detenido responde al nombre de Dámaso Jiménez, alias “Papeleta” quien fue detenido luego de una denuncia que realizaron varios delegados de distintos partidos políticos ante la junta municipal.

De acuerdo con informaciones recibidas en la Policía, se está a la espera de un fiscal, quien interrogará al detenido para establecer la veracidad de la acusación que se le hace.

Al lugar donde está detenido Dámaso Jiménez han llegado decenas de dirigentes de distintas organizaciones políticas que se medirán en las urnas el próximo domingo en busca de la alcaldía y las regidurías.

El detenido al conversar con reportero de Diario Libre, negó que estuviera comprando cédulas y manifestó que se enteró que lo andaban buscando, pero que no sabia el por qué, alegando que por comprar cédulas no puede ser porque es inocente.

20200215 https://www.diariolibre.com

+ Leídas