Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Conocerán el lunes solicitud cambio de nombre del PTD por La Fuerza del Pueblo

Será en una audiencia pública en la Junta Central Electoral

Expandir imagen
Conocerán el lunes solicitud cambio de nombre del PTD por La Fuerza del Pueblo
El pleno de la Junta y los partidos. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

La solicitud de cambio de nombre formulada por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) será conocida el próximo lunes por la Junta Central Electoral (JCE) en una audiencia pública.

La medida fue adoptada por el pleno de la JCE durante una sesión administrativa celebrada este jueves donde además se acordó conocer ese día la solicitud de cambio de siglas y logo realizada por el Partido Verde Dominicano (PASOVE); y de cambio de logo realizada por el Partido Demócrata Institucional (PDI).

Igualmente realizarán en la audiencia una presentación formal de las banderas y símbolos los partidos y movimientos políticos que fueron reconocidos recientemente. Se trata del Partido País Posible (PP,) y los movimientos: Comunitario Político Nosotros Pa’ Cuando (MCNPC); Político Águila (MA); Independiente del Municipio de Consuelo (MIMCO), Agrupación Política Confraternidad Ciudadana (CCD) e Independiente Nigua por el Cambio (MINPC).

El Pleno adoptó la decisión mediante acta No. 41-2019, donde convoca a una audiencia pública el próximo lunes 9 de diciembre a las diez horas de la mañana (10:00 am) en el Auditorio de la JCE.

La sesión estuvo presidido por el presidente Julio César Castaños Guzmán, con la participación de los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.