Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Copppal rechazó injerencia en asuntos internos de Venezuela

Danilistas critican la parcialidad de presidente del organismo en primarias dominicanas

Expandir imagen
Copppal rechazó injerencia en asuntos internos de Venezuela
Manolo Pichardo, presidente de la Copppal. (FUENTE EXTERNA)

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) ha estado en el ojo del huracán de la actual crisis que se vive por los resultados de las primarias abiertas en la elección del candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En febrero de este año, el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, dijo que ese ente regional rechaza cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Pichardo afirmó que “la situación por la que atraviesa Venezuela debe ser abordada desde espacios de diálogos políticos que no vulneren la soberanía de ese país ni rompan el orden institucional y democrático que se ha dado a través de la Constitución y las leyes”.

“Estamos comprometidos de manera inequívoca y permanente a defender la democracia y el principio de autodeterminación de los pueblos latinoamericanos y caribeños, por ello, propugnamos porque sean estos quienes busquen salidas pacíficas a sus conflictos internos”, aseveró Pichardo en un documento.

Tras los cuestionamientos a las primarias del pasado 6 de octubre, un equipo de observadores internacionales de la Copppal, recomendó a la Junta Central Electoral que realice un recuento del 100% como una forma de aportar transparencia al proceso.

El sector danilista que enfrentó al expresidente Leonel Fernández en las primarias criticó que el presidente de Copppal, Manolo Pichardo, participara en la protesta que se realizó el pasado lunes frente a la Junta Central Electoral donde se reclamó la nulidad de las elecciones, por considerarlas fraudulentas.

La misión de la Copppal estuvo encabezada por el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, y por la directora del observatorio electoral del organismo, la argentina Dolores Gandulfo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.