Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Creen reelección pasaría con un pacto o sobornos

Diputados debaten en DL acerca de la reforma a la Constitución

Expandir imagen
Creen reelección pasaría con un pacto o sobornos
Juan Quiñones y Elpidio Báez, diputados del PLD.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, vaticinó ayer que sería a través de un pacto político similar al que se hizo para la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos como se llevaría a cabo la reforma de la Constitución para permitir la reelección presidencial.

Al participar en el espacio “Debate Libre” en vivo por las plataformas digitales de Diario Libre junto al diputado peledeísta Juan Carlos Quiñones, el legislador afirmó que la excusa para la modificación sería juntar las elecciones municipales junto con las generales en el mes de mayo.

“La oposición quiere evitar una derrota contundente en febrero (del año 2020) porque entonces sería el preludio de una derrota mayor en mayo”, argumentó Báez.

Según el diputado, pese a que el sector de Leonel Fernández en el Congreso Nacional buscó aliarse al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) este no pudo “derrotar la fuerza danilista”.

Pero el diputado Quiñones indicó que una reforma de la Constitución implicaría una “compra de voluntades” algo que él dijo creer se había quedado atrás en la reforma del 2015.

“Para votar a favor de la modificación a la Constitución habría que esos votos conseguirlos a través de sobornos y malas prácticas”, advirtió el legislador, quien sigue a Fernández.

De acuerdo con Quiñones, de los 106 representantes que tiene el PLD en la Cámara de Diputados hay 43 que se oponen “fielmente” a la modificación de la Constitución y a la reelección del presidente Danilo Medina.

Aseguró que para que el danilismo pueda lograr la reforma constitucional tendría que buscar los votos faltantes en partidos de la oposición, los cuales tendrían que recibir pagos para conseguir los 112 sufragios necesarios.

“Eso atentaría contra la vida democrática de otros partidos de la oposición”, alertó Quiñones, quien no descarta ningún método para impedir la reelección.

"“Para votar a favor de la modificación a la Constitución habría que esos votos conseguirlos a través de sobornos y malas prácticas”, "Juan Carlos QuiñonesDiputado PLD
"“Hay una campaña para desacreditar, para quitarle impacto, para cuestionar la legitimidad de la continuidad del presidente Medina”, "Elpidio BáezDiputado PLD
TEMAS -