Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Crespo advierte que habilitar a Danilo Medina daría paso a Hipólito y Leonel

El aspirante presidencial del PLD dijo que se opone a cualquier tipo de acuerdo con ese propósito

Expandir imagen
Crespo advierte que habilitar a Danilo Medina daría paso a Hipólito y Leonel
El aspirante Presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Manuel Crespo, conversa con jóvenes durante uno de sus encuentros en Baní, provincia Peravia. (FUENTE EXTERNA)

Manuel Crespo, precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó este domingo su oposición a que la Constitución sea modificada para permitir que el presidente Danilo Medina pueda optar por otro período gubernamental.

El político advirtió que “habilitar a Medina implicaría también la habilitación de por vida de los exmandatarios Hipólito Mejía y Leonel Fernández”.

“Nosotros estamos opuestos y rechazamos cualquier acuerdo dentro del Partido de Liberación Dominicana y el país con la finalidad de dejar habilitado a los políticos que ya la propia Constitución le impuso un plazo final en el ejercicio del poder”, indicó.

Crespo, quien es miembro del Comité Central de la organización, dijo que asumió el compromiso para que a partir del año 2020 en la República Dominicana sea inaugurada una nueva era, “donde la clase política debe resignarse a la jubilación y al retiro, tal y como o sucede en otras naciones”.

“No vamos aceptar ningún acuerdo sobre la base de dejar habilitado a nadie que ya la Constitución estableció que debe retirarse de la posibilidad de ser candidato a la presidencia de la República”, advirtió.

En una nota del prensa del comando de campaña del proyecto Presidencial Relevo Democrático, Crespo explicó que un acuerdo para reformar la Carta Magna además de habilitar al jefe de Estado, también serían habilitados para siempre los ex presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, “lo cual castraría y cerraría el paso al relevo generacional que debe darse en todos los partidos políticos, que es un clamor de la inmensa mayoría de los dominicanos”.

Lea también: Gonzalo Castillo asegura que todavía hay margen para un acuerdo

Leonel Fernández: “la mayoría está en el pueblo; respeten la Constitución”

“Con ese acuerdo que se está gestando lo único que se lograría es coartarle e impedir que las nuevas generaciones de dominicanos y dominicanas tengan el derecho de poder asumir las riendas de la República Dominicana y del sistema de partidos políticos. No habría espacio para nadie”, señaló el presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático.

El aspirante presidencial del PLD dijo que el grupo que encabeza el presidente Medina está presionando fuertemente al sector del expresidente Leonel Fernández para que apruebe la habilitación del gobernante.

“Nosotros le hacemos un llamado al expresidente Leonel Fernández y a su equipo para que no acepten, ni se involucren en ningún tipo acuerdo que implique reformar la Constitución para beneficiar a ningún político en particular del país”, precisó Crespo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.