Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Danilo: “Recibimos con orgullo declaración de la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”

Varias figuras del ámbito político externaron su emoción a través de Twitter

Expandir imagen
Danilo: “Recibimos con orgullo declaración de la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”
Danilo Medina, presidente de República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El presidente de la República, Danilo Medina, se unió la noche de este miércoles a la celebración de los dominicanos, luego de que La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) declarara la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Hoy la creatividad y la pasión dominicana están enhorabuena. La Unesco declaró la bachata Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Todos los dominicanos recibimos este reconocimiento con gran orgullo y el compromiso de seguir apoyando a nuestros artistas y creadores”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Varias figuras del ámbito político utilizaron la misma vía para externar su alegría ante la noticia. Tal es el caso de la senadora y aspirante a esa misma posición por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, que dedicó unas palabras.

“Orgullosos de ser dominicanos y compartir con el mundo la música y los intérpretes del ritmo folclórico más contagioso del mundo: la bachata. Ese orgullo se agiganta cuando la Unesco declara nuestra bachataPatrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, manifestó.

Otras valoraciones

De su lado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó que todos los dominicanos sienten un enorme orgullo de recibir la noticia de que la Unesco declarara la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Señaló que con esta distinción se reconoce así el trabajo de innumerables compositores y músicos, así también como el acervo cultural de pueblo dominicano.

“Quiero felicitar a nuestro cantautor y embajador ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, por haber logrado la declaratoria de la bachata como patrimonio inmaterial de la humanidad. Esta decisión es un reconocimiento a los aportes de la dominicanidad al arte universal”, escribió en Twitter el candidato a senador por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz.

Ito Bisonó, presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), también compartió su felicidad por el reconocimiento al ritmo dominicano.

Hoy todos los dominicanos nos sentimos orgullosos de los compositores, músicos y artistas de este género que han puesto en alto el nombre de República Dominicanas. Bailamos de alegría”, refirió.

El dirigente del PLD, Francisco Domínguez Brito dijo: “Celebramos la declaración de la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Admiro la perseverancia y dedicación de José Antonio Rodríguez en la Unesco”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.