Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Danilo y Gonzalo encabezan caravana del PLD en la capital

Castillo juramentó a los candidatos municipales del partido morado y aliados en el Gran Santo Domingo

Expandir imagen
Danilo y Gonzalo encabezan caravana del PLD en la capital
El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, saluda a seguidores durante la caravana. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO )

El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezan la tarde de este sábado una multitudinaria caravana para recorrer varios sectores del Distrito Nacional, donde sus militantes los reciben con gran euforia.

La multitud empezó la concentración en la intersección de la avenida Juan Pablo Duarte con calle Pedro Livio Cedeño. En ese lugar, Gonzalo Castillo juramentó a los candidatos municipales que ganaron en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en las pasadas primarias.

Por el Distrito Nacional fue juramentado Domingo Contreras, como candidato a alcalde; por Santo Domingo Este, a Luis Alberto Tejada.

El actual alcalde Francisco Peña fue oficializado como el candidato a la misma posición por Santo Domingo Oeste, en la alianza establecida con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Igualmente, Junior Santos repite por Los Alcarrizos, y Carlos Guzmán, por Santo Domingo Norte.

La caravana política se realiza a un día del 46 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana.

En la actividad política participan algunos de los más altos dirigentes de esa organización, entre ellos, el presidente interino del partido morado, Temístocles Montás; el secretario general, Reinaldo Pared Pérez y altos dirigentes como Francisco Domínguez Brito, Cristina Lizardo, entre otros.

Expandir imagen
Infografía
Foto aérea de la marcha-caravana. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Estos dirigentes junto a sus seguidores han teñido de morado toda la avenida Juan Pablo Duarte pasando por el parque Enriquillo. Tienen previsto finalizar en el malecón de Santo Domingo.

Durante todo el recorrido, las personas vestidas de morado, amarillo y azul, levantan banderas, aplauden, bailan y vociferan “Gonzalo presidente”.

Las elecciones municipales se realizarán el 16 de febrero del año próximo, según el calendario de la Junta Central Electoral (JCE).

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.