Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Debate Libre: ¿Quién domina ahora las simpatías electorales?

Danilo Díaz cree que se viró la torta pero Jorge Mera dice que Luis gana en primera vuelta

"Ya no le dicen Penco, porque lo ven... Gonzalo resuelve", dice Danilo Díaz

"La realidad es que el pueblo quiere un cambio político y este cambio político lo tendremos el 5 de julio", comenta Jorge Mera

Los dirigentes nacionales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, y Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, dieron por ganadores a sus candidatos presidenciales en primera vuelta.

En Debate Libre, de Diario Libre, el secretario electoral y miembro del Comité Político del PLD señaló que la pandemia ha virado la torta en la actual campaña electoral a favor del candidato oficialista Gonzalo Castillo.

"Las encuestas dicen que nuestro candidato y próximo presidente Gonzalo Castillo ha sacado de su casa a Luis que había confesado que tenía 15 o 20 días en la casa tuvo que salir cuando le llegaron los números que indicaban que había cambiado todo y el otro (Leonel Fernández) también estaba en su casa", expuso Díaz.

"Ya no le dicen Penco, porque lo ven... Gonzalo resuelve", comenta.

Pero Jorge Mera, delegado político ante la Junta Central Electoral y miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, asegura que no será necesaria una segunda vuelta electoral porque Luis Abinader ganará en primera vuelta como lo indican sus números.

"La realidad es que el pueblo quiere un cambio político y este cambio político lo tendremos el 5 de julio que Luis Abinader será electo presidente de la República", enfatizó Jorge Mera.

Argumenta que con el voto de los dominicanos en el exterior Abinader ganará en la primera vuelta.

TEMAS -