Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Decano Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD propone elecciones sean 21 de junio

Bautista López García considera sería una imprudencia celebrar comicios con una pandemia

Expandir imagen
Decano Facultad  de Ciencias Jurídicas de la UASD propone elecciones sean 21 de junio
El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Bautista López García. (FUENTE EXTERNA.)

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Bautista López García, aseguró que sería una imprudencia que pondría en riesgo la vida de millones de personas, celebrar elecciones en mayo y propuso como nueva fecha el 21 de junio.

Precisó que la prudencia apunta a salvaguardar la vida de cada dominicano ante la pandemia del coronavirus.

Sostuvo que si los comicios son celebrados en junio quedaría cubierta la posibilidad de realizar una eventual segunda vuelta electoral, en el mes de julio.

Aseguró que Ley Orgánica de Régimen Electoral otorga facultades a la Junta Central Electoral (JCE) para actuar frente a imprevistos en las elecciones, siempre y cuando no incurran en una violación constitucional.

“Lo cierto es que la población está atenta a la solución que cualquiera de los responsables decida aplicar respecto al proceso electoral, de modo que aguardamos que la decisión sea tomada por el organismo correspondiente sin inmediatez o por salir del paso y librarse de cargas políticas y sociales”, destacó al tiempo de esperar por parte de la Junta una decisión meditada y de común acuerdo.

Recalcó que “la situación de emergencia nacional es un precedente, no tenemos referencia en nuestro país de un hecho similar, celebrar elecciones en medio de este estado con una pandemia que el único medio de controlar su propagación es el distanciamiento social, la prudencia apunta a salvaguardar la vida de cada dominicano”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.