Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Delegado de Junta Electoral de Higüey admite que en todos los recintos hubo problemas

Manuel Soto, presidente de la Junta Electoral Municipal de Higüey, informó que a pesar de los inconvenientes ellos cumplieron

El presidente de la Junta Electoral Municipal de Higüey, Manuel Soto, se refirió a los retrasos y otros inconvenientes producidos en los recintos electorales de la provincia La Altagracia.

Al ser abordado por los periodistas luego de que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) suspendiera las elecciones municipales a nivel nacional, Manuel Soto expresó que los ciudadanos fueron a ejercer su derecho al voto de manera unánime y que ellos cumplieron como Junta Electoral. No obstante, hubo problemas. “Como siembre nos reclaman. Hay que saber que nosotros no somos los protagonistas de unas elecciones, los protagonistas son los candidatos, los partidos. Nosotros montamos una elecciones para ellos y para el votante”, agregó.

Sobre la suspensión de las elecciones, Manuel Soto indicó que no están para juzgar. “Ellos (la JCE) organizan las elecciones y nosotros nos encargamos de montarlas. Lamentablemente se suscitó este inconveniente”, dijo el delegado de Higüey.

Admitió que en todos los recintos de la provincia La Altagracia hubo problemas. “En algunos colegios de algunos recintos donde se estaba votando posiblemente se cargó la máquina con todas las boletas, de inmediato empezaron con las especulaciones pero al final se demostró que era un problema nacional. Nosotros estamos ajenos a cuál fue el error y la información que tenemos es la que ustedes manejan”, afirmó.

Dijo que los equipos se guardarán hasta nuevo aviso.

“Si la Junta decidió suspender las elecciones entendemos que ellos tendrán las razones de sobra y nosotros de acatarla”, concluyó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.