Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Delegados de los partidos políticos expresaron sus observaciones a la Junta

El director de informática de la JCE), Miguel Ángel García, encabezó la reunión con los delegados técnicos de los partidos.

Expandir imagen
Delegados de los partidos políticos expresaron sus observaciones a la Junta
Los delegados durante la reunión este sábado con funcionarios de la Junta Central Electoral.

Los delegados técnicos de los partidos politicos expresaron sus observaciones a la Junta Central Electoral (JCE) sobre la implementacio´n del voto automatizado y lector de huellas digitales que se pretenden emplear en las próximas elecciones. Esperan que estás sean tomadas en cuenta y respondidas satisfactoriamente.

Durante una reunión que se efectuó en la JCE, Danilo Díaz, en representación del PLD, manifestó su preocupación de que el órgano electoral se haya dilatado en el proceso de educación ciudadana sobre el voto automatizado. En este punto también estuvo de acuerdo el representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robert Arias.

De acuerdo con lo expresado por Danilo Díaz, están de acuerdo con la implementación del lector de las huellas dactilares, y propusieron que cuando a alguien se le dificulte ser identificadas por las huellas se utilice la cédula de identidad.

Robert Arias dijo que el PRM propuso que en los colegios electorales haya una representación real de las fuerzas para garantizar la confianza de los resultados y que la divulgación de los resultados sea a las 10 de la noche para mayor tranquilidad de la población.

Mientras que Tácito Perdomo, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que la reunión no llenó las expectativas. Según dijo, no quedó claro cuál es el resultado que va a prevalecer cuando hayan diferencias entre los resultados automatizados y lo manual .

Consideró que faltan muchas cosas que esperan sean respondida por la JCE, aunque calificó que el encuentro fue positivo porque la institución está escuchando las propuestas.

El director de informática de la JCE), Miguel Ángel García, encabezó la reunión con los delegados técnicos de los partidos.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.