Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Departamento de Tecnología del Senado trabaja en otro servidor para completar inscripción de aspirantes a la JCE

Están a la espera de que el presidente de la comisión apruebe la iniciativa

Descartan problemas en la plataforma se deba a un intento de hackeo

Expandir imagen
Departamento de Tecnología del Senado trabaja en otro servidor para completar inscripción de aspirantes a la JCE
Eduardo Marino González, director de Tecnología del Senado.

Eduardo Marino González, director de Tecnología del Senado de la República, afirmó que el daño en la plataforma es debido a una falla en el servicio del proveedor internacional, el cual está teniendo problemas a nivel general para la región del Caribe.

González explicó se está implementando una alternativa para que las personas puedan llenar el formulario, el cual está siendo probado en el departamento de Comisiones y será publicado cuando le den el visto bueno.

González descartó que el fallo sea debido a un intento de hackeo del servicio porque es un proveedor internacional y no hay servicios locales envueltos.

Asimismo, este afirmó que desde el inicio de la convocatoria todo marchaba con normalidad.

La alternativa que el departamento de Informática propuso consiste en colocar el formulario en otro servidor que podría estar disponible una vez Comisiones lo apruebe.

Melvis León, responsable de infraestructura del departamento de Informática del Senado, dijo que ya tienen la dirección de internet en la cual sería colocado el formulario, y solo se tendría que colocar en las redes sociales donde los postulantes llenarán los datos y luego procederán a enviar los documentos adjuntos al correo del departamento de Comisiones.

Los encargados del departamento están aun a la espera de que Ricardo De los Santos, encargado de la comisión, apruebe dicha alternativa.

El director de Informática del Senado explicó que se comunicó con el departamento de Soporte Técnico de la empresa y le informaron que se debía a un problema en la región y no dieron más detalles.

“Al no darnos más detalles decidimos poner en plan una alternativa para seguir recibiendo los datos”, señaló León.

La plataforma presenta problemas desde esta madrugada, ya que los técnicos la revisaron alrededor de las 1:00 a.m. y estaba funcionando con normalidad.

Afirmó que la nueva la página del Senado es totalmente segura debido a que esta, cuando una persona intenta acceder varias veces sin poder lograrlo, automáticamente bloquea la dirección IP.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.