Destacan avances de la juventud en la nueva Ley de Partidos

$!Destacan avances de la juventud en la nueva Ley de Partidos
El evento reunió a decenas de jóvenes interesados en identificar las principales trabas que enfrenta esa población para acceder a cargos electivos y posiciones de poder.

SANTO DOMINGO. La ratificación, por parte de los diputados, de la cuota mínima del 10% de las candidaturas a cargos electivos que contempla la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos para la juventud, fue positivamente valorada por dirigentes de varias organizaciones que participaron ayer del panel ‘‘La Juventud en Espacios de Poder’’, una iniciativa de la plataforma Todos a Una.

El panel contó con la participación de los dirigentes perredeístas Edward Hidalgo, vicepresidente Nacional de la Juventud del PRD (JRD), y Leandro Mieses, moderador del panel; también del secretario de Cooperación Internacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Julio Gómez y de Jorge Feliz Pacheco, militante del Parido de la Liberación Dominicana (PLD).

El panel se llevó a cabo ayer martes 7 de agosto.
El panel se llevó a cabo ayer martes 7 de agosto. ( )

El evento reunió a decenas de jóvenes interesados en identificar las principales trabas que enfrenta esa población para acceder a cargos electivos y posiciones de poder.

Los militantes de los partidos resaltaron ‘‘el paso de avance de la juventud en la que será la nueva Ley de Partidos, aprobada ayer en dos lecturas consecutivas por la Cámara de Diputados, y que otorga a los jóvenes un 10% mínimo de participación’’.

Al acto asistieron, además, miembros de la sociedad civil, dirigentes religiosos, empresariales y deportivos de la provincia Santo Domingo.

20180808 https://www.diariolibre.com

+ Leídas