Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voto automatizado
Voto automatizado

Digiworld aclara que no tiene vínculos con funcionarios del gobierno

Ganó licitación para compra de 55 mil equipos de voto automatizado

Expandir imagen
Digiworld aclara que no tiene vínculos con funcionarios del gobierno
Jennifer María Cabrera Mieses, accionista de la empresa Digiworld, mientras ofrecía declaraciones a la prensa este lunes. (FUENTE EXTERNA)

La empresa Digiworld, ganadora de la licitación para la compra de equipos del voto automatizado, afirmó que no tiene ninguna relación con funcionarios del Estado ni de la Junta Central Electoral, y que conocieron al director de Informática, Miguel Ángel García, en un proceso de licitación el año pasado.

Digiworld SRL fue adjudicada del contrato para la compra de los 55 mil equipos que componen el sistema de voto automatizado que se utilizará en las primarias de los partidos y que costarán US$19,943,000.00 libre de impuestos.

En rueda de prensa realizada este lunes, , Jenifer María Cabrera Mieses, accionista de la empresa, aclaró que el impasse que tuvieron en el 2012 con la Optic fue “por divergencias surgidas respecto a la modalidad de entrega de los equipos que nos fueron adjudicados en una licitación pública, lo que conllevó a una sanción temporal por parte de la dirección de contrataciones públicas”.

“Esta situación, que luego fue superada, constituyó una importante lección para el relacionamiento de nuestra empresa con el sector público, en ningún modo puede tomarse como excusa para cuestionar la solvencia e idoneidad de esta empresa que ganó en buena lid la licitación pública internacional de la Junta Central Electoral”, señaló Cabrera.

Aseguró que ninguna de las otras empresas participantes en la licitación ha impugnado ni cuestionado la transparencia del proceso.

Dijo que ganaron la licitación por haber presentado la mejor propuesta en calidad y precio, ya que la empresa que le siguió presentó una propuesta que supera los 9 millones de dólares, en relación a la de Digiworld, excediéndose del presupuesto establecido de 1,038 millones de pesos.

Indicó que cuentan con un capital suscrito de cinco millones de pesos.

También señaló que cuentan con el respaldo de la firma HP y Zebra para suplir los equipos del voto automatizado a la Junta Central Electoral, que se encargará del software y el entrenamiento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.