Diosdado Cabello vuelve a hablar sobre la suspensión de las elecciones dominicanas

  • Dijo que mantiene su postura de que el gobierno dominicano canceló los comicios “porque sabía que iba a perder”

El actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que mantiene su acusación de que el gobierno dominicano fue el responsable de la suspensión de las elecciones municipales, que estaban pautadas a realizarse el 16 de febrero y que no fueron efectuadas debido a fallas en el voto automatizado.

“La gente de República Dominicana se molestó conmigo, por lo que dije. No entiendo. Reitero que, los únicos culpables son quienes están gobernando el país en este momento. ¿O de quien es la culpa? De Venezuela, o de Diosdado que lo declaró”, enfatizó.

Indicó que, si hubiera sido en Venezuela que cancelan los comicios en pleno desarrollo de éstos, estuvieran en todas las primeras planas de los periódicos a nivel mundial con titulares diciendo: “El dictador suspendió las elecciones”.

“La verdad es que el gobierno dominicano mandó a suspender las elecciones, porque iba a perder, esa es la realidad. Entonces se escudan, y dicen que ‘Diosdado se mete en los asuntos internos de República Dominicana’”.

Agregó que la gente no está protestando en las calles por lo que dijo él, ni por Venezuela, sino en contra del gobierno y la Junta Central Electoral (JCE), porque no hubo elecciones. “Échenme la culpa si quieren”.

Manifestó que algunos países deberían acordarse cómo estaban cuando “Hugo Chávez les tendió la mano”.

“Usted va a República Dominicana y pregunta por Hugo Chávez y lo aplauden, porque el pueblo es agradecido, eso son los gobiernos que olvidan”, concluyó.

20200221 https://www.diariolibre.com

+ Leídas