Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputado pide citar a miembros de la JCE al Congreso

Expandir imagen
Diputado pide citar a miembros de la JCE al Congreso
Pleno de la Junta Central Electoral (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

El diputado perremeísta Wellington Arnaud pidió este mediodía citar a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para que expliquen en la Cámara de Diputados la resolución que regula la participación de los funcionarios públicos para las elecciones de febrero y mayo del venidero año 2020.

La solicitud fue presentada por el legislador por la circunscripción número uno ante la Comisión Permanente de la JCE que preside Waldys Batista.

Arnaud calificó de arbitraria e injusta la resolución 033-2019 por entender que permite a los funcionarios públicos participar en actividades proselitista durante las horas no laborables o de servicio público oficial.

Aseguró que la Ley Orgánica de Función Pública en su artículo 80, ordinal 13 “le prohíbe a todos los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones y en consecuencia organizar y dirigir demostraciones, pronunciar discursos partidistas, distribuir propaganda de carácter político o solicitar fondos para tales fines, así como utilizar con este objetivo los bienes y fondos de la institución”.

Dijo que los miembros de la JCE deben explicar las razones que motivaron la resolución “seguiremos vigilante de las actuaciones de la Junta para salvaguardar muestra frágil democracia y defender el derecho de todos los dominicanos de participar en elecciones”.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.