Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Directores de Aduanas y Portuaria convierten primer picazo de DP en acto reeleccionista

En medio del acto del primer picazo para la ampliación del puerto marítimo DP World Caucedo, los titulares de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y de la Dirección General de Aduanas (DGA), Víctor Gómez Casanova y Enrique Ramírez Paniagua, coquetearon con el tema de la reelección en presencia del presidente Danilo Medina.

El perredeísta Gómez Casanova, que hace dos semanas dijo en el programa sabatino Divertido con Jochy que la reelección de Danilo Medina “ni Mozart la para”, refirió hoy –mirando a Medina–, lo siguiente:

"“Cuando el barco zarpa del puerto y va navegando con un capitán con la experiencia y con la estabilidad con la que usted ha llevado este barco llamado República Dominicana, es imposible, sería un suicidio cambiar de capitán en medio de la travesía”. "Víctor Gómez,dirigente del PRD

Por un pronunciamiento similar, el 16 de marzo de este año, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, lo destituyó como Director Nacional de Comunicaciones y vocero de ese partido, en un momento en que su dirección buscaba y busca acentuarse en el electorado para llevar candidaturas propias en los comicios del 2020.

En su lugar fue designado el sociólogo Alejandro Abreu.

Expandir imagen
Infografía
Enrique Ramírez Paniagua. (DL/ARCHIVO)

Ramírez, que se desconoce si habló en la actividad antes o después de Gómez, sostuvo que sin Medina el país no estaría dando pasos concretos para convertirse en “el próximo Singapur de El Caribe”.

“Si los dominicanos no se abocaban a permitir que el presidente Medina pudiera continuar por un período más, se iban a arrepentir de que no tuviéramos el próximo Singapur del mundo en El Caribe”, precisó.

Se recuerda que el Jefe del Estado aseguró que será en marzo del 2019 cuando fijará su postura sobre el tema de la repostulación.

El presidente Danilo Medina Sánchez no hizo uso de la palabra en el evento y, a diferencia de lo enunciado por Ramírez Paniagua, no aplaudió las palabras del titular de Apordom.

TEMAS -