Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Domínguez Brito se monta en la ola de Reinaldo y ataca candidatura de Gonzalo

Dio que el PLD no puede “dar paso a ofertas políticas improvisadas”

Expandir imagen
Domínguez Brito se monta en la ola de Reinaldo y ataca candidatura de Gonzalo
Francisco Domínguez Brito en una de sus actividades. (Diario Libre/Massiel Beco)

A la arremetida que mantiene Reinaldo Pared Pérez contra la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo se ha sumado otro aspirante al cargo del oficialista Partido de la Liberación Dominicano (PLD). Se trata de Francisco Domínguez Brito.

El discurso de ambos precandidatos (Pared Pérez y Domínguez Brito) se basa prácticamente en lo mismo. El temor de que la candidatura presidencial del PLD caiga en manos de “un improvisado”, expresión que le da directamente a las aspiraciones de Castillo, pues el exministro de Obras Públicas nunca había aspirado a un cargo electivo popular, aparte de que su proyecto se ha armado en pocas semanas, lo que para algunos es muy poco tiempo para que un candidato se granjee la simpatía del electorado en todo el país.

Esos puntos, al parecer, les preocupa al secretario general del partido de gobierno y presidente del Senado, y al exministro de Medio Ambiente y exprocurador general de la República.

Este domingo, precisamente, Domínguez Brito planteó, “no es tiempo de inventos, no podemos dar paso a ofertas políticas improvisadas (...) no tiremos por la borda todo lo que hemos logrados, no podemos equivocarnos al elegir”.

Domínguez Brito: “No es tiempo de inventos, no podemos dar paso a ofertas políticas improvisadas”

Sus palabras fueron dichas durante un acto que hizo en el estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, durante el cual también cuestionó que la militancia peledeísta se descante por aspiraciones “oxidadas”, con lo que le da un espaldarazo a la sugerencia del presidente Medina de que la organización necesita “sangre nueva”. También le tiró fuertemente a la candidatura del expresidente Leonel Fernández al decir, “No es tiempo de prometer la República Dominicana de 2044. Queremos mejorar la calidad de vida del dominicano”. “República Dominicana 2044” es una de las propuestas de Fernández, proyecto en que hace sugerencias de que cómo debería funcionar el país para ese fecha.

Domínguez Brito también subrayó que los peledeístas no pueden permitir que un partido de oposición acceda al poder.

" “No es tiempo de inventos, no podemos dar paso a ofertas políticas improvisadas (...) no tiremos por la borda todo lo que hemos logrados, no podemos equivocarnos al elegir” "Francisco Domínguez Britoprecandidato presidencial del PLD
Las constantes arremetidas de Reinaldo

Reinaldo Pared Pérez ha sido más duro y radical cuando se trata de cuestionar las aspiraciones de Castillo, pues además de entender que no posee la capacidad para dirigir el país por su falta de experiencia, ha cuestionado, inclusive, la forma rápida en que armó su proyecto, tan solo días después de que el gobernante dijo que no iría por la reelección.

En un acto que hizo el domingo pasado, el político dijo que “no es un improvisado de ahora ni un invento del pasado” y que su “dilatada carrera política” en la organización le dan el aval para encabezar la boleta electoral de mayo de 2020.

Agrego: “Esto no es un invento, no es un capricho ni un antojo(...) con nuestra precandidatura presidencial buscamos subir al último escalón de una carrera electoral iniciada como regidor, luego como diputado, como senador y a partir del 2020 como presidente de la República”.

Lea también: Reinaldo Pared proclama “no soy un improvisado”

Vídeo | Reinaldo Pared aclara que Gonzalo Castillo no forma parte del acuerdo de los seis

Otros de los cuestionamientos que recibió Gonzalo de Reinaldo fue el referente a su inclusión en el grupo de los danilistas de los cuales se escogería el candidato que enfrentaría a Leonel Fernández en las primarias del próximo seis de octubre. “Gonzalo y los demás no forman parte de ese acuerdo, eso habría que definirlo y definirse, ya eso habría que consultarlo con los demás, habría que ver si los demás están de acuerdo para introducir no solamente a él sino a los demás”, adujo al ser entrevistado en el Diálogo Libre de este medio.

    Expandir imagen
    Infografía
    Reinaldo Pared Pérez defiende su tiempo en el PLD. Diario Libre/Massiel Beco

    Fue también durante la entrevista que vertió sus cuestionamientos a la rapidez con que el exministro de Obras Públicas armó su estructura.

    “Una candidatura no se arma de un día para otro, parece que él venía trabajando en ese sentido, estoy especulando, en eso quiero ser honesto, pero parto de lo que ha sido mi experiencia, parece que él apostó a la reelección pero no descartó su candidatura”, adujo.

    La reacción de Gonzalo

    A todo esto, Castillo mantiene su ritmo de trabajo y se presenta en sus actos como la opción de que el PLD gane las elecciones para continuar la obra de Danilo Medina. También ha dicho que encarna la “sangre nueva” y que está seguro que ganará las primarias del PLD.

    Gonzalo responde a Reinaldo: “Estoy decidido a ir hasta el final con mi candidatura”

      Expandir imagen
      Infografía
      Gonzalo Castillo. Diario Libre/Jhon Escalante

      Con relación a la expresión de Pared Pérez de que él no pertenecía a los danilistas de los cuales se escogería al contrincante de Leonel, dijo: “Mi deseo sería que pudiéramos trabajar unidos, que el danilismo sumara todas sus fuerzas en torno a un solo candidato, confío en que eso ocurrirá. Sin embargo, si no fuera posible, estoy decidido a ir hasta el final con mi candidatura y estoy seguro de que obtendré la victoria contundente en las primarias del PLD”.

      TEMAS -

      Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.