Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Dominicanos se quejan porque no aparecen en el padrón electoral en El Bronx

Aseguran que en las elecciones de 2016 votaron sin ningún inconveniente

Expandir imagen
Dominicanos se quejan porque no aparecen en el padrón electoral en El Bronx
Uno de los votantes. (DIARIO LIBRE/ISABEL PARRA)

Decenas de dominicanos residentes en El Bronx, inscritos en ocho mesas electorales de la escuela 310 del vecindario de Kingsbridge, no pudieron ejercer su derecho al voto porque no aparecieron registrados en el padrón electoral.

Los afectados se quejaron de que en el 2016 votaron sin ningún inconvenientes y que esta vez se les impidió votar. ‘’No entiendo lo que está pasando aquí, yo siempre he votado en este recinto electoral y ahora no aparezco”, dijo una ciudadana dominicana que pidió omitir su nombre’’.

En tanto que el también dominicano Narciso Frías dijo que siempre ha votado en la escuela pública 310 del Bronx y ahora no aparece en el padrón electoral.

‘’Yo me siento indignado, me han impedido votar y desde muy temprano estoy aquí porque desde hace 12 años he votado en este lugar y que hoy no aparezco en el padrón. Responsabilizo a la Junta Central Electoral porque ellos al parecer me sacaron del padrón”, declaró.

En este recinto electoral las votaciones se iniciaron a las 8:30 con retraso, debido a que los presidentes de mesas no tenían sus valijas completa, manifestó Elaine Pérez, facilitadora técnica de la Junta Central Electoral.

‘’En las ocho mesas electorales que funcionan aquí han habido muchos inconvenientes, lo peor ha sido que aproximadamente un 25 por ciento de los votantes no aparece en el padrón electoral y esto ha sido muy difícil porque la gente quiere votar y no aparece empadronado’’, dijo.

Pérez dijo que la gente ha acudido masivamente a votar pero ha tenido el inconveniente de que no ha podido votar porque no aparecen inscritos y esto ha provocado discusiones y en caso han querido pelear.

Esta redactora tampoco pudo votar supuestamente porque no estaba empadronada. Sin embargo, yo voté en las elecciones del 2016 en este mismo recinto y hoy supuestamente no estoy empadronada.

TEMAS -