Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

El padrón del PLD tiene 2.9 millones; suman a 146 mil

Los partidos deben entregar su listado a la Junta Central Electoral

Expandir imagen
El padrón del PLD tiene 2.9 millones; suman a 146 mil
El subsecretario de Organización del PLD, César Prieto, informó que se depurará el padrón que inicialmente era de 2.781 millones.

El padrón de militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha llegado a 2.9 millones, luego de su apertura en los últimos meses.

El subsecretario de organización del PLD, César Prieto, manifestó que en la etapa de ampliación e inscripción de los últimos dos meses se sumaron 146 mil nuevos peledeístas.

“El padrón viejo tenía dos millones 781 mil sin hacer la depuración de los que están muertos, y los que se captaron ahora son alrededor de 146 mil, lo que da 2.9 millones”, dijo Prieto.

Aunque el PLD hará primarias con el padrón nacional abierto de electores, el próximo 17 de agosto es la fecha límite para depositar el listado de militantes ante la Junta Central Electoral.

Prieto destacó que los nuevos 146 mil “es un buen average porque mientras más tú tienes más difícil es tú subir los números”.

Expuso que el padrón fue entregado la semana pasada al secretario de asuntos electorales para su depuración.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, informó que están elaborando un instructivo para escoger los dirigentes, que no respondan a ninguno de los precandidatos para que sean facilitadores el día de las votaciones. Indicó que el PLD inscribirá antes del 22 de agosto todas las precandidaturas en la Junta Central Electoral, de cara a las primarias.

“El partido tiene que tener comisiones de apoyo a la JCE, en el sentido de que a los electores se les oriente”, expresó.

TEMAS -