Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

El PAL deposita ante la JCE su padrón general con 63,176 miembros

Hasta el momento, 24 partidos políticos han depositado sus padrones ante el órgano electoral

Expandir imagen
El PAL deposita ante la JCE su padrón general con 63,176 miembros
El delegado del PAL ante la Junta, Jorge Guerra, indicó que hasta la fecha el padrón tiene un registro de 63,176 afiliados. (FUENTE EXTERNA)

El Partido de Acción Liberal (PAL) informó este lunes que depositó ante Junta Central Electoral (JCE) el padrón general de sus miembros en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas .

El delegado del PAL ante la Junta, Jorge Guerra, indicó que hasta la fecha el padrón tiene un registro de 63,176 afiliados, a través de un comunicado.

Señaló que la información fue despistada en cumplimento de la ley, con el objetivo de cumplir los plazos que exige la entidad electoral.

Sostuvo que el PAL es un partido organizado que se rige por las reglamentaciones y cumple con sus atribuciones para garantizar la transparencia y que la meta es llegar a los 100,000 inscritos antes de las elecciones 2020.

Hasta el momento, 24 partidos políticos han depositado sus padrones ante la JCE, entre los que figuran el Frente Amplio (FA), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), el Partido de Acción Liberal (PAL), el Partido Demócrata Institucional (PDI), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), el Partido Alianza por la Democracia (APD), el Partido Verde Dominicano (PASOVE), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Asimismo, el Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Alianza País (ALPAIS), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Liberal Reformista (PLR), Partido de Unidad Nacional (PUN) y el Partido Humanista Dominicano (PHD).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.