El PLD y el PRM empatan con cinco diputaciones en San Cristóbal

  • Los representantes de la Cámara de Diputados se eligen a través de método D’Hondt
$!El PLD y el PRM empatan con cinco diputaciones en San Cristóbal
Cámara de Diputados tiene 190 representantes de las provincias.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvieron, con sus respectivas organizaciones aliadas, cinco escaños cada uno en la provincia San Cristóbal.

Según los datos divulgados este domingo por la Junta Central Electoral (JCE), en la Circunscripción 1, donde había cuatro escaños disponibles, el PLD obtuvo dos, al lograr 36,660 votos, y el PRM se agenció igual curules con 42,966 sufragios.

En la Circunscripción 2, que tenía tres puestos asignados, el PRM logró 37,967 para quedarse con dos escaños, mientras que el partido morado conquistó 37,948 votos y se llevó uno.

Y en la 3, el PLD se alzó con 22,789 votos, para quedarse con dos escaños de tres que había disponibles, mientras que el PRM conquistó el voto de 22,761 para quedarse con uno.

Los 190 representantes que se sentarán en la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto se eligen a través de método de D’Hondt, el cual divide el total de los votos obtenidos por cada organización política entre la cantidad de escaños asignados en una demarcación hasta distribuirlo en su totalidad.

Entonces, los escaños se asignan a los candidatos de los partidos que lograron la mayor cantidad de votos, según lo establece el artículo 4 de la Ley 157-13 sobre el Voto Preferencial.

20200712 https://www.diariolibre.com

+ Leídas