Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El PRD no hará primarias para elegir su candidato presidencial

Una comisión estudiará otros métodos de elección, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Partidos Políticos

Expandir imagen
El PRD no hará primarias para elegir su candidato presidencial
Durante una reunión, realizada en el hotel Dominican Fiesta, la cúpula del PRD decidió conformar una Comisión Nacional Electoral. (JORGE BÁEZ)

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió este viernes no elegir su candidato presidencial a través de primarias y designó una comisión, encabezada por Janet Camilo, que estudiara otro método de elección, según lo estipulado en la Ley 33-18, de Partidos Políticos.

“Nos eximimos de participar en las primarias del seis de octubre y en tal sentido nos acogemos a cualquiera de los otros mecanismos que dispone la Ley 33-18 para la escogencia de la candidatura presidencial”, dice la minuta de la reunión que encabezó este viernes el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.

Durante una reunión, realizada en el hotel Dominican Fiesta, la cúpula del PRD decidió, además, conformar una Comisión Nacional Electoral, encargada de llevar a cabo los procesos electorales dentro de la organización. Estará encabezada por Janet Camilo y otros ocho miembros que serán designados por la Comisión Nacional Presidencial.

Se dispuso también como fecha límite el 30 de abril, para la inscripción de los aspirantes a precandidatos a cargos de elección popular.

TEMAS -