Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

El PRD presentará candidaturas a nueve senadurías y 154 diputaciones

El partido reitera que la alianza con el PLD es parcial

Expandir imagen
El PRD presentará candidaturas a nueve senadurías y 154 diputaciones
En su primera resolución, la convención nacional del PRD acogió el informe presentado por la Comisión Nacional Electoral acerca de la elección de los candidatos del partido en los distintos niveles de elección. (FUENTE EXTERNA)

El Partido Revolucionario Dominicano presentará candidaturas propias en senadores en nueve provincias; 154 a diputaciones y a alcaldes en más de 60 municipios, informó este domingo la organización durante la celebración de este domingo de su XXXVII Convención Nacional Ordinaria.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido, dijo que la alianza que mantiene con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será parcial, y que en lo presidencial apoyarán a Gonzalo Castillo, el candidato oficial.

En tanto que para regidurías y directores municipales, indicó que irán tanto solos como aliados.

No reveló las demarcaciones donde presentarán candidatos solos y/o aliados.

En su primera resolución, la convención nacional del PRD acogió el informe presentado por la Comisión Nacional Electoral acerca de la elección de los candidatos del partido en los distintos niveles de elección, indica una nota de prensa.

“La segunda resolución aprobó la realización de un pacto de alianza y/o coalición electoral con el Partido de la Liberación Dominicana y otras fuerzas políticas afines en los niveles Presidencial, de senadores, diputaciones y municipal; y en tal virtud apoyar a Gonzalo Castillo como candidato a la Presidencia de la República”, acota el documento.

Sobre la alianza con el PLD, Vargas dijo: “Hemos renovado la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana”, ahora de manera parcial, en la cual el PRD recibirá el respaldo del PLD “para muchos de sus líderes locales en el nivel municipal y congresual, convencidos de que captarán el favor de la mayoría de los electores en sus respectivas demarcaciones”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.