El PRM también recurrirá ante el TSE la resolución sobre el horario de las votaciones

  • El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció más temprano que recurrirá la decisión de la JCE
$!El PRM también recurrirá ante el TSE la resolución sobre el horario de las votaciones
Imagen de archivo del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y el delegado de ese partido ante la JCE, Orlando Jorge Mera.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció esta tarde que recurrirá ante el Tribunal Superior Electoral la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el horario de las votaciones del domingo y que prohíbe a las personas que estén en filas ejercer el sufragio después de las 5:30 de la tarde.

Al hacer el anuncio, el delegado del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, dice que “todo elector que se presente a votar a las 5:00 p.m. debe ejercer ese derecho constitucional”.

El PRM ha solicitado desde mayo a la JCE electoral que amplíe el horario de votación para que se le permita a los electores ejercer el sufragio de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La resolución de la JCE, que hoy fue ratificada, establece que el tiempo para emitir el voto es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y que a las personas que estén en fila se les otorgará media hora más, pero que de agotarse ese tiempo no podrán ejercer el voto.

20200703 https://www.diariolibre.com

+ Leídas