Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

El último y crítico tuit de Yvelisse Prats de Pérez

En el post, la dirigente cuestiona el modelo de la tanda extendida en la educación dominicana

Expandir imagen
El último y crítico tuit de Yvelisse Prats de Pérez
Yvelisse Prats de Pérez. (FUENTE EXTERNA)

La tarde de este domingo murió Yvelisse Prats de Pérez, destacada política y educadora dominicana, quien pese a su edad se mantenía activa a través de las redes sociales.

Twitter era el espacio que usaba para expresar sus puntos de vistas sobre diferentes tópicos, especialmente la política y la educación, debido a su vocación.

Prats de Pérez, dirigente y fundadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), publicó su último tuit el 19 de junio y en ese mensaje cuestionaba la tanda extendida en la docencia dominicana. Ella era una educadora por vocación y siempre lucho por ese sector.

Señalaba en el post que esa modalidad no había cumplido la función por la fue creada y afirmó que se limitaba a ser “una simple extensión de horario inútil” que ofrecía alimento precario al estómago, “no al cerebro y espíritu”.

“Tanda extendida no ha cumplido función que debiera. Simple extensión horario inútil ofrece alimento precario a estómago, no a cerebro y espíritu. Con CAMBIO y nueva modernidad post COVID19, Tanda Extendida tendrá contenido, competencias y valores, como merecen alumnos #ElCambioVa”.

El post tuvo 17 respuestas. Ese día, la política fue muy activa en Twitter y colocó otros cuatro mensajes, uno de ellos fue para anunciar las inscripciones para un cursos y diplomados gratis en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez

Pronto se iniciará apertura de inscripciones Diplomados y Cursos en @IJFPG1 . Los que quieran estudiar gratis, estén pendiente. Se utilizarán recursos virtuales, probados ya en periodo que concluye, en educación semipresencial. Profesores excelentes ¡hasta pronto!

Otro fue para referirse a la situación política de Estados Unidos: “En mi juventud estudié lógica, conocí leyes; contradicción, antagonismo, posición extrema genera otra también extrema pero contraria. Derechismo de Trump produjo izquierdismo en EEUU. Corrupción PLD produce #CAMBIO.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, fue otra de las personas a quien se refirió ese día. “Dudé al dirigir este tuit: ¿@CarolinaMejiaG o alcaldesa DN? ¡Pero es Carolina, sensata, inteligente, cercana quien ganó alcaldía! Y ahora da lección sana y económica transporte llegando en bicicleta a @AlcaldiaDN ¡Genial!

Y el primero de sus post de ese viernes fue dirigido a Raquel Arbaje, esposa del entonces electo presidente de la República, Luis Abinader. A ella le habló sobre el amor que le tenía a su familia, especialmente a Abinader, a quien definió como su candidato, compañero y amigo.

“@raquelarbaje mi cariño, buenos deseos y oraciones los acompaña: a tu esposo, mi candidato, compañero y amigo, a tus hijas y a ti. Dios está a cargo: él sabe que necesitamos a toda la familia, modelo para recuperar ética en país”.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.