Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Empresarios del transporte apelarán fallo de la JCE que rechaza sus movimientos políticos

Expandir imagen
Empresarios del transporte apelarán fallo de la JCE que rechaza sus movimientos políticos
Antonio Marte y Blas Peralta, durante la actividad política que realizaron por separado. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Partido de la Esperanza Nacional (PEN) y el Movimiento Primero la Gente (MPG) deploraron que la Junta Central Electoral (JCE) no los haya reconocido como una entidad política para participar en las elecciones de 2016.

Blas Peralta y Antonio Marte, dirigentes del PEN y MPG, respectivamente, manifestaron por separado que solicitarán una revisión formal de la decisión de la JCE.

“La próxima semana vamos a apelar al Tribunal Electoral porque aquí hay justicia y se sabe que se hizo una injusticia con Primero la Gente”, precisó Marte durante una rueda de prensa realizada en el local de su organización política.

Mientras que Peralta, en un acto efectuado en el Coliseo de Boxeo Carlos “Teo” Cruz, dijo que serán respetuosos de los resultados que arroje esa revisión, pero confía que con esa evaluación su partido sea reconocido.

“Depositamos más de las firmas que requiere la ley, firmas reales, porque nuestro partido no es fantasma, como algunos lo han querido insinuar, y ustedes pueden ver la militancia del Partido de la Esperanza Nacional, representada aquí por sus dirigentes”, sostuvo Peralta durante el acto político realizado ayer.

Mientras, parte de la militancia que asistió al evento discutía en las afueras del Coliseo, la inconformidad que tenían de que les hayan ofrecido RD$100 y RD$150 para asistir a la actividad cuando habían acordado RD$200.

Ambos dirigentes políticos dijeron estar sorprendidos porque la JCE no los reconoció, a pesar de que cumplían con los requerimientos para ser reconocidos.

Negaron que hayan falsificado firmas para reunir la cantidad de personas que necesitan para formar el partido.

“No ha sido ni es culpa de nuestro partido que la Junta Central Electoral no le dieran las nuevas direcciones a los ciudadanos en la adquisición de su nueva cédula, muchos aprovecharon para realizar a la vez cambios de residencias”, indicó Peralta.

“Ochenta y cuatro mil vehículos que hay en el país, son miembros de Primero la Gente, por eso no tienen que salir a entaponar calles, jamás, eso no lo hace Primero la Gente, jamás, que lo hagan otros, pero Primero la Gente no va a movilizar ni a entaponar, ni va a ir a la Junta, estén tranquilos, vamos a hacer lo que tenemos que hacer para tener nuestro reconocimiento”, argumentó Marte.

TEMAS -